dropshipping

5 desventajas que posee el dropshipping

Esto hará muy feliz a muchas personas que no ven con buenos ojos el asunto de la tecnología y su cercanía al comercio y economía mundial. Una de las innovaciones comerciales que más fruto da en la actualidad es el modelo de negocio dropshipping, un pequeño modelo en el que cada emprendedor simplemente revende mercancía con licencia del fabricante.

¿Dónde está el problema si tiene permiso de hacerlo? Aquí te lo explicamos:

5 desventajas del Dropshipping

1.- Fraude: muchas veces los certificados son falsificados por hackers y programadores dedicados a las actividades ilícitas, por lo que antes de hacer una compra, debes estar al tanto de cada detalle presente en estos permisos para poder corroborarlos.

2.- Distancia: aunque también es una ventaja, el hecho de no saber en qué lugar exactamente está la tienda te resta opciones al momento de hacer un reclamo o verificar su existencia. Muchas de estas tiendas o vendedores colocan una dirección real, pero aquellos que sólo existen en la web, rara vez indican un lugar concreto o existente.

3.- Garantía: otro tema delicado al que debes estar atento, ya que en muchas ocasiones el fabricante no corre con el riesgo de lo que suceda y en casi todos, es deber del vendedor, que muchas veces al igual que en el primer caso, posee tratados inválidos o vacíos que distan mucho de un proceso adecuado.

4.- Mercancía: si eres uno de los que emprende con el dropshipping debes estar consciente de que jamás verás la mercancía, ya que sólo sirves de puente entre el cliente y la marca para abaratar costos de vendedores y traslados de los mismos.

5.- Cobro: aunque las marcas grandes son responsables y no van a arriesgar su imagen por unos cuantos dólares de comisión, las medianas y pequeñas empresas pueden ser falsas y en caso de no tener cuidado al momento de hacer un trato con alguna, puedes ser víctima de una estafa sin haber hecho tu primera venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *